Ivana Trump, exesposa del expresidente Donald Trump, murió de "lesiones por impacto contundente" en el torso, dijo el viernes el médico forense de la ciudad de Nueva York.
Las primeras informaciones apuntaban a que Ivana falleció tras caer accidentalmente por las escaleras de su casa de Nueva York. Tras el informe forense, según informaron las autoridades y los medios locales este viernes, todo apunta a que así fue. Los forenses apuntan que la empresaria, de 73 años, murió debido a "lesiones por un impacto contundente" en el torso, por un "accidente". Los equipos de emergencia la hallaron en su casa de Manhattan, donde todo apuntaba que había sufrido un accidente.
El Departamento de Policía de Nueva York había dicho el jueves que "no parecía haber ningún delito" relacionado con su muerte. Según un comunicado, la policía recibió una llamada al 911 sobre un "individuo asistido" alrededor de las 12:40 p.m. (hora de Miami) y encontró a una "mujer de 73 años inconsciente y que no responde".
El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que respondió a un informe de un individuo que sufrió un paro cardíaco en la residencia, y la hora y el lugar de esa respuesta coincidieron con la ubicación que la policía de Nueva York asoció con Trump. El departamento de bomberos indicó que la víctima estaba muerta al llegar.
EMS, dijo la policía, declaró a Trump muerta en la escena.
Criada en la Checoslovaquia comunista, Ivana Trump se asoció con Donald Trump en algunos de sus proyectos inmobiliarios más destacados. Los dos se divorciaron en 1992 a raíz de su romance sensacionalista con Marla Maples, quien más tarde se convirtió en la segunda esposa de Donald Trump y madre de su hija, Tiffany.
Después del divorcio, Ivana Trump se casó y se divorció dos veces más mientras mantenía un estilo de vida de trotamundos y de alta sociedad.